LADFEST LIMA 2023
JUN 29.30.01 JUL

BOGOTÁ

BASTARDA
TYPE FOUNDRY

Tipografía, Branding, Editorial, Investigación y divulgación entorno al diseño de letras.

BASTARDA TYPE FOUNDRY

Bastarda es un estudio que se enfoca en el tratamiento tipográfico a través del diseño de identidad visual de marca, así como en proyectos de refinamiento de logotipos, fuentes a medida y énfasis en signos numéricos. Sus proyectos tipográficos han sido reconocidos y premiados en eventos como Ladawards, la Bienal Iberoamericana de Diseño BID, la Octava Bienal de Tipografía Tipos Latinos y el Communication Arts 2020.

El estudio fue fundado en Bogotá a finales de 2016 por Seb de la Hoz, MA en diseño tipográfico de la Universidad de Reading, Reino Unido, y Jason Guzmán, diseñador gráfico y autodidacta en diseño de tipos. Como parte de sus operaciones, el estudio ha generado espacios de discusión con otros profesionales en tipografía y estudiantes para consolidar un nuevo punto de vista frente al diseño de tipografías en Latinoamérica y el Caribe.

Recientemente, Bastarda ha establecido una presencia digital en Nueva York con el objetivo de expandir el mercado tipográfico desde una perspectiva fresca y única del sur global. Sus fuentes han sido expuestas en espacios académicos como la Universidad de Artes de Berlín y la Universidad Católica de Chile.